Preguntas Frecuentes

COSTO Y SOLUCITUD PARA LICENCIATURA

Para ofrecer servicios a través del pacto, consejeros pueden utilizar la licencia otorgada por su estado de residencia para solicitar el privilegio de ejercer en otros estados miembros del pacto. Consejeros deben tener una licencia libre de gravámenes, haber tomado un examen nacional, haber completado una experiencia profesional supervisada y haber obtenido una maestría de 60 horas semestrales.

Se espera que las aplicaciones se abran a fines de 2023 o principios de 2024. Este sitio web tendrá información sobre la solicitud cuando esté disponible.

La licencia de consejería es otorgada por su estado de residencia. El ‘compact priviledge to practice’ es un privilegio otorgado por otros estados que participan en el compacto.

Una vez que se abran las aplicaciones (se espera para fines de 2023), el enlace a la solicitud estará disponible en este sitio. Mientras tanto, se debe asegurar de que la licencia de su estado de origen esté en regla . Es posible que también deseen prepararse para un examen de jurisprudencia si el estado en el que juegan exige dicho examen para solicitar un privilegio compacto.

Una vez que se abran las aplicaciones (se espera para fines de 2023), el enlace a la solicitud estará disponible en este sitio. Mientras tanto, se debe asegurar de que la licencia de su estado de origen esté en regla. Es posible que también deseen prepararse para un examen de jurisprudencia si el estado en el que juegan exige dicho examen para solicitar un privilegio compacto.

No. Aunque la aprobación del pacto por parte de su estado es un paso importante, no aprueba automáticamente su licencia para su uso en otros estados. Los consejeros deben solicitar el privilegio de practicar en cada estado a través del pacto. Esperamos que las solicitudes de privilegios compactos se abran a fines de 2023 o principios de 2024.

Cuando se abra, la aplicación estará vinculada en este sitio web.

El Compact no otorga actualmente el privilegio de practicar en otros estados. Por lo tanto, no puede usar el pacto para ver clientes en otros estados. Una vez que el pacto otorga privilegios, puede solicitar un privilegio en el nuevo estado del cliente.

Los consejeros deben tener una licencia o un privilegio para practicar en el estado donde se encuentra el cliente.

Para ejercer en otros estados a través del pacto, su estado de origen y el estado en el que desea ejercer deben ser miembros del pacto. Si este no es el caso, la mejor manera de practicar en un estado es a través de la aprobación a través de la licencia de un solo estado del estado individual.

El Acuerdo de asesoramiento es solo para consejeros profesionales autorizados (LPC) y no cubre terapeutas matrimoniales y familiares autorizados (LMFT), trabajadores sociales clínicos autorizados (LCSW) o psicólogos. Se crean pactos para profesiones específicas. Debido a que cada uno de estos tipos de proveedores son su propia profesión distinta, necesitan pactos separados.

Si su estado usa un título diferente pero equivalente a LPC (p. ej., LMHC, LPCC), y usted es un consejero que puede diagnosticar, evaluar y tratar de forma independiente, entonces podrá participar en el pacto.

Hay un pacto para psicólogos (https://psypact.site-ym.com/) y se está desarrollando un pacto para trabajadores sociales (https://compacts.csg.org/compact-updates/social-work/) .

Desafortunadamente, no existe un compacto para LMFT. Si usted es un LMFT interesado en abogar por un pacto para terapeutas matrimoniales y familiares, comuníquese con su asociación nacional de miembros.

Cada estado establece el costo de un privilegio compacto. Una vez que los estados estén listos para otorgar privilegios, habrá más información disponible sobre el costo exacto de un privilegio para ese estado.

Complete el formulario en esta página para unirse a nuestra lista.

Proceso Legislativo

Al 1 de mayo de 2022, el Pacto ha sido promulgado en 10 estados (Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Maine, Maryland, Mississippi, Nebraska, Utah y West Virginia), y la legislación está pendiente en otros 11 (Colorado, Delaware , Indiana, Iowa, Luisiana, Minnesota, Misuri, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio y Tennessee). Si su estado no está en la lista, no se ha introducido legislación allí.

Para obtener más detalles y la información más actualizada, consulte: https://prod761aul1.wpenginepowered.com/map/. Si su estado aún no ha introducido legislación, el primer paso es ponerse en contacto con los legisladores de su estado. Vea a continuación cómo ayudar con este proceso.

Debido a que el proceso legislativo es impredecible, es imposible garantizar que se presente o promulgue un proyecto de ley compacto en un estado en particular. Cuando se presentan o promulgan proyectos de ley, el mapa del sitio web se actualiza rápidamente, por lo que puede consultar esa página para obtener información actualizada.

Si su estado aparece como “not enacted” en el mapa, esto significa que el proyecto de ley se presentó durante la sesión legislativa de 2022 de su estado, pero no fue aprobado. Su estado puede presentar el proyecto de ley e intentar aprobarlo el próximo año.

Si desea abogar por el Pacto en su estado, comuníquese con los legisladores de su estado, el capítulo estatal de su organización nacional de miembros o la junta de su estado.

La Comisión del Pacto está trabajando actualmente para organizar su primera reunión. Puedes encontrar más información aquí. En esta reunión, los designados por el estado trabajarán para establecer una estructura de gobierno para supervisar la implementación del pacto. Una vez que se complete este proceso, que puede demorar entre 12 y 18 meses, los estados podrán otorgar privilegios del Pacto.

El Compact está vigente solo en los estados que han promulgado el Compact.

Complete el formulario en esta página para unirse a nuestra lista.

INFORMACION ADICCIONAL SOBRE LA LICENCIATURA

El Acuerdo de asesoramiento es solo para consejeros profesionales autorizados (LPC) y no cubre terapeutas matrimoniales y familiares autorizados (LMFT), trabajadores sociales clínicos autorizados (LCSW) o psicólogos. Se crean pactos para profesiones específicas. Debido a que cada uno de estos tipos de proveedores son su propia profesión distinta, necesitan pactos separados.

Si su estado usa un título diferente pero equivalente a LPC (p. ej., LMHC, LPCC), y usted es un consejero que puede diagnosticar, evaluar y tratar de forma independiente, entonces podrá participar en el compacto.

Hay un pacto para psicólogos (https://psypact.site-ym.com/) y se está desarrollando un pacto para trabajadores sociales (social workers) (https://compacts.csg.org/compact-updates/social-work/) .

Desafortunadamente, no existe un compacto para LMFT. Si usted es un LMFT interesado en abogar por un pacto para terapeutas matrimoniales y familiares, comuníquese con su asociación nacional de miembros.

Los profesionales que ejercen a través del pacto deben tener una licencia para ejercer de forma independiente. Si su función requiere supervisión (como estudiante, asistente u otro tipo de licencia provisional), no es elegible para ejercer a través del pacto.

Puede participar en el Compact si recibió una licencia según los requisitos de licencia anteriores. Los requisitos de licencia en el Pacto aseguran que todos los estados miembros tengan los mismos requisitos para las personas que ingresan a la profesión.

Los profesionales solo necesitan completar CEU para su estado de origen.

Los profesionales deben completar los exámenes de jurisprudencia en cada estado en el que deseen solicitar un privilegio para ejercer.